¿Alguna vez has querido disfrutar de la Pesca submarina en canarias ? Es realmente maravilloso. El archipiélago se presta a ello pues tiene unos rincones fabulosos en todas las islas y además, cada una de índole diferente.
Tenerife es la isla mayor y es mucha la gente que practica la pesca submarina allí. Lo increíble de esta isla es que el clima cambia mucho de una zona a otra (debido a los microclimas tan famosos en Canarias), ofreciendo así diferentes tipos de rincones y paisajes marinos muy propicios para la pesca y el disfrute. En el Puerto de la Cruz, por ejemplo, encontrarás Playa Jardín (de arena negra como casi todas las playas del Norte de la isla) y a su lado una zona más rocosa para la práctica de la pesca. Otra zona muy buena es la Playa del Socorro (también tendrás que ir un poco más lejos de la playa en sí) que tanto en invierno como en verano ofrece unas vistas submarinas preciosas. El Pris es otra zona muy bonita donde se practica la pesca (y además, no muy conocida). Es un pueblo viejo y único en su aspecto, con una piscina de agua natural donde va la gente del pueblo a bañarse. Cerca de la piscina verás muchos bares con sillas y mesas en la terraza; se come de maravilla y el pescado es muy fresco, además de tener unos precios fabulosos.
El pescado más popular en Canarias (y también de lo más caros) se llama la “Vieja”. Tiene un aspecto muy peculiar, como el “Pico de Loro” en el Caribe y un sabor que a los isleños les encanta. Es de carne muy blanca y se suele cocer (o “guisar” como se dice en Canarias) y se prepara con un rico mojo de cilantro y las famosas papas arrugadas. Si vas en busca de Viejas bajo el mar, Canarias es el lugar ideal. Otro de los pescados que la gente pesca es el Mero, muy típico de esta agua. Y quizá, el animal más llamativo que también llama mucho la atención de los pescadores submarinistas es el pulpo, y Canarias es ideal también para ello.
Si no vives en las islas y tienes gran interés en practicar la pesca submarina, podrás conseguir paquetes con un “todo incluido” a buenos precios a través de internet. Uno de los meses más baratos para viajar suele ser Enero y los meses de invierno; mientras que en verano es más caro debido al clima y la cantidad de turistas que visitan las islas (sobre todo Alemanes e Ingleses).
Si no conoces sus aguas y rincones, intenta siempre ir acompañado y si eres nuevo en este mundo será mejor que busques una tienda de pesca submarina donde te puedan guiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario